miércoles, 16 de agosto de 2017

"APEGO"





Ciclico...el tiempo es ciclico, y como parte del tiempo, tambien la vida.

Hace muchos años, cuando las abuelas eran niñas...y tenian padres jovenes, jugaban muy diferente a nosotros y en lugares aun ahora paradisiacos, una de esas niñas tenia un papa que trabajaba en el faro que ilustra este articulo.

La niña crecio y como ley de vida, tuvo hijos, dos en concreto una niña llamada Antonia y un niño llamado Tomeu, mi tia y mi padre.

Sin saber que mi bisabuelo fue farero en Cap de Pera, (el de la cancion de Serrat), visite el mencionado faro, en una excursion que se llama, o se llamaba LOS 5 FAROS, la organizaba un amigo mio, mayor que yo, todos en moto nos desplazamos por faros de Mallorca, este era el cuarto, desde ese dia algo me atrajo de este lugar , de su luz de sus vistas...parte de la historia de mi familia empezo en este lugar, casualidad?...no creo en las casualidades.

De alguna manera directa o indirectamente, forma parte de mi, una vez al año lo visito, salgo de madrugada para ver amanecer...un nuevo amanecer, de un nuevo dia y quizas una renovacion al retornar a uno de los principios de lo que estoy echo, y como no, en moto, otra gran parte de mi.

Mi amigo me invito a participar en LOS 5 FAROS, sin saber, que en ese grupo de motoristas, tambien participaba la que 12 años despues seria mi pareja, la cual yo empece a mirar sin saber que era ella, la persona que llegaria en el momento que mas la necesitaba, aportando a mi vida lo que nunca habia tenido y siempre anele,¿casualidad?.

El año pasado empece "la tradicion" , de visitarlo en la madrugada del 15 de Agosto, festivo, ¿por que?, tenia una moto nueva hacia poco y estaba ansioso de ir, una Harley que me habia regalado Tomeu, el niño que seria mi padre, ¿casualidad?.

lo que si se, es que es un momento muy "mio", estar sentado en el monticulo cercano al faro y ver romper el dia, frente a un termo con Cola Cao...como cuando era niño y ansioso esperaba un acontecimiento importante, frente a un Cola Cao, ¿casualidad?.

Aqui empezo algo...algo "mio", aunque el faro, la luz , el cielo y el mar sean de todos...nada puede  quitarme "mis momentos" y quizas un dia, parte de mi sea acompañado por motos y lanzado al mar, siento otro momento, "mio".

SONANDO: JOAN MANUEL SERRAT, " CADA LOCO CON SU TEMA".
https://www.youtube.com/watch?v=hgk07rBcRSo (minuto 01.43)




No hay comentarios:

Publicar un comentario